En la etapa de Control, el jugador deberá “parar” el balón (controlarlo) que le será disparado desde nuestra Máquina Lanzapelotas, dentro de un círculo-área dibujado en el pasto. Son 6 las oportunidades que tiene el participante, tanto de Control como de Tiro Libre. Después de haber controlado la pelota, tiene un tiempo determinado (lo puede ver en pantalla) para patear al objetivo que se le ilumine de color azul. Será ganador del premio mayor cuando haya controlado y convertido con las seis pelotas que forman parte del juego.
Una vez controlado el disparo del balón, se pasa a la segunda etapa, denominada “Tiro Libre”. Rodeando a la maquina lanza pelotas habrá 6 objetivos rectangulares, resaltados por luces led, las cuales una vez que se lance la pelota, se iluminaran de color Azul resaltando el objetivo correspondiente (Cada objetivo variará aleatoriamente según el número de lanzamiento que corresponda). En el caso de que acierte el tiro libre, el círculo quedará en color verde y en el caso contrario se pondrá en color rojo.
El juego está hecho para que todos puedan participar, contamos con distintas experiencias según la edad del usuario:
Como mencionamos anteriormente, el modo adulto está en la dificultad la cual cada pelota irá en aumento de velocidad como se menciona en un principio, comenzando en 20km/h hasta la última pelota que llegará a 70km/h
Orientado a un público más juvenil, que sólo tendrá la complejidad de acertar las pelotas en los arcos inferiores e intermedios, dejando fuera los ángulos superiores y las velocidades serán las siguientes:
Por último, también integramos un modo para chicos, un modo de juego hecho para que los niños puedan sumarse a ésta experiencia única! Y su modalidad de juego consiste en acertar sus tiros únicamente en los arcos inferiores y todas las pelotas saldrán en la velocidad mínima (20km/h)